LA ADMINISTRACIÓN
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La
administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas,
negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los
objetivos definidos.
Administración es una palabra procedente del latín,
administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo
ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa
obediencia, al servicio de, subordinación.
Este término también proviene del
latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa
gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al
funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u
organizaciones que están al servicio de otros.
La administración de empresas es una rama de las ciencias
humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica
de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o
procedimientos dentro de las organizaciones.
Se practica sobre todo en las
empresas, ya sean públicas, privadas, mixtas o de otro tipo. La forma como las organizaciones se
administran o se gestionan determinará si van a conseguir utilizar con eficacia
sus recursos para lograr los objetivos propuestos. Por eso, el papel del
administrador tiene un fuerte impacto en el rendimiento de las organizaciones.
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