IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

18:34



Ciertamente después de saber que es la administración, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:

Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.



A continuación se mencionan  factores importantes que van desde lo interno a lo externo, como son:

IMPORTANCIA PARA LA OPERACIÓN: La administración ha de cumplir con sus objetivos, reuniendo, cambiando y operando recursos, con el propósito de obtener satisfactorios para los grupos beneficiarios.

IMPORTANCIA PARA LOS INDIVIDUOS:




Además de ser importantes para nuestra sociedad como un todo, la administración es vital para muchos individuos. Entre los que se benefician con una adecuada aplicación de la administración están:

  • Propietarios: Personas que han invertido su capital en una empresa. El riesgo que corren se recompensa con la obtención de un lucro.
  • Empleados: Son todas aquellas personas que prestan servicios, participan con su trabajo y esfuerzo, y el sueldo o salario es su retribución.
  • Gobierno: La administración pública se ve apoyada mediante la existencia de empresas, ya que éstas captan el pago de impuestos.
  • Otros: Aquí se incluyen a todas aquellas personas que tienen alguna relación con las empresas (profesionistas, trabajadores independientes, proveedores, bancos, sindicatos,   etc).


IMPORTANCIA PARA LA SOCIEDAD: Los organismos sociales deben vigilar que se satisfaga adecuadamente las necesidades de los diferentes sectores que reciben bienes y servicios. Tales servicios deben por lo tanto ser:
  • Oportunos: Es decir, que se presenten en el momento en que son esperados, con la duración indicada y en el lugar adecuado.
  • Seguros: Se refiere a los bienes o servicios en los que se puede confiar plenamente.
  • Suficientes: Los bienes y servicios deben presentarse en la cantidad indispensable para cumplir con el propósito previsto.
  • Económicos: Consiste en que los bienes o servicios se paguen a un mínimo razonable de costo.



You Might Also Like

0 comentarios